El desprendimiento de una roca, que destruyó por completo un puente sobre el kilómetro 41 en la vía que de Pasto conduce a Mojarras, Cauca, provocó el cierre de la vía Panamericana en el departamento de Nariño.

El bloqueo se registró en inmediaciones al túnel de Peñalisa cerca de la entrada al municipio de San Lorenzo, aproximadamente a 9 kilómetros del aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí.

La emergencia se presentó hacia las 9:00p.m. del viernes, cuando por el viaducto transitaba una tractomula color blanco de placas SJP-614 marca Internacional, la cual terminó completamente averiada. Aun así, el conductor resultó ileso.

En el lugar hicieron presencia unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y Chachagüí, quienes descendieron hasta la parte baja del cañón.

Hasta el momento las autoridades no tienen un estimado del tiempo de cierre de la vía. Nilza María Pantoja, secretaria de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, dijo que se evaluará la situación con personal del Instituto Nacional de Vías, Invías, para decidir cuál será la solución a corto tiempo para habilitar nuevamente la carretera internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *